De ocho a doce horas en un trabajo bajo techo. Al finalizar, como norma general, coges el coche y, con suerte, conduces hasta el gimnasio; corriendo como un hámster en la cinta de la “zona cardio”. ¿Tiene lógica? No, nuestros genes esperan naturaleza y no un espacio cerrado lleno de pantallas y luz artificial.
Como apunte particular: correr en una cinta confunde a tu cerebro; lo natural es que el paisaje cambie con el movimiento de las piernas, por eso muchas veces al bajar de la cinta sientes un ligero mareo.
Utiliza un parque cercano a tu domicilio; busca, a poder ser, alguno con algo de tierra y césped, en el que los árboles te distraigan un poco de la ajetreada vida urbana.
Beneficios del aire libre:
- Mayor síntesis de Vitamina D, sobre todo en los meses de menos sol, aumentando los beneficios para tus músculos, huesos y prevención de enfermedades.
- Mejorarás tu vista; más horas al aire libre está asociado con menores tasas de miopía.
- Exposición a la variación térmica. Estamos acostumbrados a vivir todo el año a la misma temperatura. En verano con el aire acondicionado y en invierno; la calefacción. Entrenar con calor tiene múltiples beneficios, así como exponerse al frío. En verano da pereza entrenar porque hace mucho calor y en invierno no saldrías de casa. Cuando llueve; sofá y peli. No digo que te desnudes y empieces a hacer flexiones a menos cinco grados, pero sí que vayas exponiéndote progresivamente a la intemperie; tu sistema inmune te lo agradecerá.
- Ensúciate, entrenando en un lugar donde estés en contacto con la tierra, el césped y los árboles. Realiza, sobre ese entorno natural, flexiones de brazos, burpees, sentadillas, planchas abdominales, etc. De nuevo, tu sistema inmune se verá beneficiado.
- Si a esto último le sumas el entrenar descalzo, potenciarás tu salud en un 1000%.
- Como he dicho antes, exponte a los elementos de manera progresiva, no deja de ser estrés al que sometes al cuerpo. Dosis pequeñas de estrés producirán adaptaciones positivas; una gran dosis de golpe, te hará retroceder.
No lo dudes, sal a tu hábitat natural y entrena.