Mejora tu estilo de vida y alejarás el síndrome metabólico.
Cuando no cuidas tu cuerpo, te despreocupas de él y lo tratas como si fuera un cubo de basura, llega un punto que las cosas por dentro ya no funcionan correctamente. Probablemente tu metabolismo (todas las reacciones que se producen en el organismo) se encuentre dañado y la sombra del síndrome metabólico te acompañe.
Pero ¿qué es el Síndrome Metabólico?
Es un conjunto de desórdenes, concretamente 5, como resultado de la deficiente respuesta de las células a la hormona insulina (resistencia a la insulina). El Síndrome Metabólico es la antesala a desarrollar enfermedades como Diabetes o Cardiopatías (infarto, ictus, trombosis). Son 5 factores a tener en cuenta, pero sólo con 3 ya padeces este síndrome.
La insulina es una hormona esencial en tu día a día que te ayuda a acumular energía, pero mal gestionada puede acarrearte problemas, por lo que mejora tu estilo de vida y alejarás el síndrome metabólico.
Coge una cinta métrica, tu última analítica y un tensiómetro.
Si cumples al menos con 3 de estos factores, puede que tengas Síndrome Metabólico: |
DIÁMETRO DE TU CINTURA: >100 (Hombre) o >89 (Mujer) |
TRIGLICERIDOS EN SANGRE: >150 mg/dl |
HDL EN SANGRE: <40 mg/dl (Hombre) o <50 mg/dl (Mujer) |
GLUCOSA EN SANGRE: >100 mg/dl o tomas medicación para la diabetes |
TENSIÓN ARTERIAL: >130/85 mmHg o tomas medicación para la hipertensión |
Bajo mi punto de vista, debería llamarse “síndrome del estilo de vida”, ya que tiene vinculación directa con malos hábitos, tanto de alimentación, como de falta de movimiento (sedentarismo, mala alimentación, falta de sueño, estrés…).
Casi el 40% de los españoles adultos padecen de Síndrome Metabólico y el porcentaje es superior en mayores de 60 años.
¿Se puede revertir el Síndrome Metabólico?
A pesar de todas estas malas noticias, lo bueno es que depende de nosotros y de nuestras decisiones salir de este estado que reduce, tanto la calidad como la esperanza de vida de quien lo padece. Con tan solo empezar a comer comida de verdad y a moverte más podrás alejar el Síndrome Metabólico.
Revertir el síndrome y evitar que la enfermedad se desarrolle es posible…. ¿nos permites ayudarte?