Basta con salir a la calle para darse cuenta de la oleada de diabetes, cardiopatías, sobrepeso y obesidad que nos rodea. Obviamente algo estamos haciendo mal.
Nuestros hábitos y concretamente nuestra alimentación ha sufrido un cambio radical en las últimas décadas. Cambio para el que, evidentemente, no estamos preparados.
Algunos autores, han llamado a alguno de estos cambios “La Tormenta Nutricional Perfecta”. Perfecta ¿para qué? Para inflamarnos, o lo que es lo mismo, perfecta para asestarnos un golpe letal en la línea de flotación de nuestro tesoro más preciado: LA SALUD.
La Tormenta Nutricional Perfecta es la confluencia de 4 hábitos dietéticos:
-
Alto consumo de productos ultraprocesados (bollería, bebidas azucaradas, fast food…)
-
Alto consumo de cereales y harinas refinadas (pan blanco, macarrones, espaguetis…)
- Bajo consumo de frutas y verduras.
- Bajo consumo de pescado azul (salmón, caballa, sardinas…)



El resultado nutricionalmente hablando es déficit de vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra fermentable, omega-3 y excesivo aporte de calorías, azúcar y omega-6. Y el resultado metabólico es inflamación crónica de bajo grado. La causa subyacente de las enfermedades crónicas que están arrasando los centros de salud.
Mi experiencia en consulta, confirma que estos 4 malos hábitos están muy presentes en la alimentación de muchísima gente, y desgraciadamente, en muchísimos niñ@s. No es fácil cambiar la alimentación, lo reconozco.
Hay quien dice que es más fácil cambiar de religión que de alimentación. Pero en nuestras manos está, seguir mojándonos con esta tormenta enfermiza o volver poco a poco a comer lo que nuestros genes están esperando, COMIDA REAL.



¿Tienes el Síndrome Metabólico? Mejora tu estilo de vida para alejarlo - Código Bienestar
02/28/2019 @ 12:23
[…] reduce, tanto la calidad como la esperanza de vida de quien lo padece. Con tan solo empezar a comer comida de verdad y a moverte más podrás alejar el Síndrome […]
Si eres runner y has sufrido problemas digestivos... - Código Bienestar
03/16/2019 @ 15:21
[…] sobre todo: elige comida real antes que geles, barritas y demás procesados del fitness. Si los has probado entrenando, para […]