Salir a correr está de moda. Cada vez más gente se lanza a correr ultramaratones, maratones y medias maratones. Entre un 30-50% de los practicantes sufre problemas gastrointestinales, siendo las mujeres más propensas. Comer algo no adecuado puede provocar síntomas como reflujo, ardores, eructos, flatulencias, dolor de estómago, náuseas, vómitos, urgencia de defecar; por lo que, si eres runner y has sufrido problemas digestivos en carrera; las siguientes lineas van a interesar.

¿Qué puedes hacer si eres runner y has sufrido problemas digestivos?
- Es muy importante que en los entrenamientos hagas las pruebas de los alimentos que vas a consumir en carrera, así como su dosificación. No improvises el día de la carrera.
- Hidrátate. Ingiere suficiente cantidad de líquidos antes y durante la carrera.
- Evita los alimentos ricos en fibra (cereales integrales, legumbres, salvado) los días antes y durante la prueba.
- Tu última comida antes de la prueba debe ser como mínimo 3h. antes.
- Valora tu tolerancia a la lactosa y si eres muy sensible, evita los lácteos antes de la prueba.
- Mucha cafeína y/o muchos minerales como por ejemplo el hierro y el magnesio pueden generar problemas. Prueba en los entrenamientos tu tolerancia y valora distintos protocolos (reducir la dosis o fraccionarla).
- Cuidado con medicamentos como aspirina o ibuprofeno.
- Ten una buena gestión del estrés.
- Adapta la intensidad para permitir un buen trabajo digestivo.
- Y sobre todo: elige comida real antes que geles, barritas y demás procesados del fitness. Si los has probado entrenando, para ciertas pruebas pueden estar bien; pero siempre serán mejor unos dátiles o pasas que algo que va empaquetado.
No dejes nada al azar o lo pagarás. Entrena previamente tu maquinaria digestiva y selecciona cuidadosamente los alimentos, bebidas y suplementos que toleras bien, y por supuesto, evita aquellos que puedan causarte problemas. Disfrutarás de ser runner y evitarás esos problemas digestivos tan molestos.
Para comentar debe estar registrado.