Tarde o temprano la organización y la disciplina vencerán a la inteligencia. Quien tiene un plan para actuar tiene un tesoro.
El secreto
Hoy en día hablamos mucho de alimentos con nutrientes milagrosos, pero ¿cuál es el nutriente mágico que va a hacer que tu dieta sea la mejor del mundo? Hoy vamos a hablar de él.
Puedes contratar al mejor nutricionista, comprar los mejores alimentos, pero si la iniciativa te dura un mes no habrá valido para nada. Te falta el nutriente mágico: LA ORGANIZACIÓN.
Llevo muchos años cuidando mi alimentación, los consejos que te voy a dar funcionan y harán que generes adherencia a ese plan nutricional que mejorará tu salud y calidad de vida.
¿Cómo conseguir el nutriente mágico? Sigue estos consejos:
- Es básico que poco a poco aprendas a cocinar recetas fáciles y sencillas. En nuestro blog, en breve, abriremos una sección de recetas que te será de mucha ayuda.
- Elige un día de tu semana que tengas tiempo libre y métete de lleno en la cocina.
- A poder ser gasta todos tus fogones: en uno puedes tener una olla en la que hiervas huevos; si los guardas en la nevera sin pelar te pueden durar hasta una semana. En otro fogón puedes estar cocinando un guiso de pollo o de carrillada para varios días y en otro puedes estar hirviendo patatas, arroz o boniato.
- Utiliza el horno también para hacer verdura variada en cantidad. Guardada en la nevera en tuppers, te aguanta una semana y tendrás un buen acompañamiento para todos tus platos.
- Si quieres asegurarte un snack saludable, haz paquetitos con papel de aluminio en los que metas la misma cantidad de frutos secos variados. En mi caso, me preparo 7 paquetitos donde meto 50 gramos de frutos secos y dos onzas de chocolate 90%. Con eso y una o dos frutas me aseguro un buen snack a a media mañana.
- Utiliza ensaladas ya preparadas, disponibles en las grandes superficies comerciales. Es mejor que compres los ingredientes por separado, pero no deja de ser buena opción para guardar en la nevera; añadiendo por ejemplo a esa ensalada un aguacate, un poco de queso y una lata de sardinas .
- En cuanto a la compra, para ahorrar tiempo y comprar de calidad, puedes familiarizarte con tu mercado local. Yo personalmente llamo por teléfono al carnicero, al pescadero y al de la verdulería; les hago el encargo, me lo preparan y cuando tengo un rato paso y lo recojo.
Ahora estarás pensando: me voy pasar todo el día cocinando. Te puedo asegurar que no; con dos o tres horas lo tendrás todo organizado, con la tranquilidad de que vas a comer de forma saludable durante toda la semana.
En la actualidad, para esto de la organización hay un nuevo término llamado bath cooking, llámalo como quieras, se trata de organizarte para ganar salud y calidad de vida. Con el estrés del día a día no nos detenemos a pensar en la importancia de cuidar nuestro cuerpo.Piensa un poco: le pones a tu móvil la mejor funda y un cristal de esos para proteger la pantalla. El terminal sólo estará contigo, de media, unos dos años ¿tiene sentido? Dedica dos horas a la semana para mejorar tu salud y añade a tu dieta ese nutriente mágico que potenciará tu cuerpo.
Si te organizas tendrás tiempo para todo lo demás; aplica estos consejos e intenta entrenar según este artículo. Cuéntame qué tal te va.