Trabajo, niños, familia, compromisos sociales… van ocupando todas nuestras horas del día; no dejándonos libre ni un momento para realizar esa actividad física que, tantos inicios de año, ponemos en la lista de los buenos propósitos. Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio este artículo te va a ser de mucha utilidad.
¿Por qué no tenemos tiempo para realizar actividad física?
Porque asociamos que realizar ejercicio es ir dos horas al gimnasio, salir a correr una hora o salir en bici a recorrer 40 km. Todo esto está genial, pero al disponer de poco tiempo para realizar ejercicio tienes que ser eficiente; buscar una rutina que te permita entrenar sin salir de tu casa, al levantarte; antes de ducharte; antes de comer o antes de cenar. Elige el momento que prefieras.
Un truco es elegir movimientos o ejercicios que incluyan grandes grupos musculares, los cuales puedas realizar en circuito, por tiempo, sin descanso. Créeme en 20 minutos habrás realizado un buen entrenamiento.
Mi preferencia es que entrenes al levantare por la mañana; al principio cuesta, pero te acostumbras. Tan sólo tienes que levantarte un poco antes, entrenas, te duchas y te aseguras que, pase lo que pase a lo largo del día, ya has consumido tu dosis de actividad física de alta intensidad. Este ratito sumado a, por ejemplo, andar más durante el día o subir a casa por las escaleras puede hacer que tu balanza de la salud se incline hacia cambios sorprendentes.
¿Qué entrenamiento te propongo?
Si tienes poco tiempo para hacer ejercicio esta rutina puede serte muy útil:
- 20 segundos de sentadillas sin peso.
- 20 segundos de flexiones.
- 20 segundos de plancha.
- 20 segundos de escaladores.
- 20 segundos de jumping jacks.
- 20 segundos de burpees.
- 20 segundos de plancha lateral (por lado).
- 20 segundos de plancha mano – codo.
- Vídeo completo pinchando aquí
Si sumas cada bloque de 20 segundos son 3 minutos; súmale 5 segundos cada vez que cambias de ejercicio: unos 40 segundos más; en total 3 minutos y 40 segundos al realizar una vuelta completa. Al principio, si llevas bastante tiempo sin realizar actividad física, con 2 vueltas te sobrará, pero el objetivo es que llegues a poder realizar 5 vueltas de todo el circuito sin descanso, empleando por tanto menos de 20 minutos. ¿Qué te parece?
En breve, en nuestro canal de youtube, iremos publicando entrenamientos similares, los cuales podrás realizar en casa sin o con muy poco material, cómo por ejemplo una kettlebell. ¿Aún piensas que tienes poco tiempo para hacer ejercicio? Puedes dejarnos comentarios positivos o negativos; el objetivo es mejorar estos entrenamientos y que puedes ponerte fuerte empleando el mínimo tiempo y material.